ABOUT SANAR HERIDAS DEL PASADO

About Sanar heridas del pasado

About Sanar heridas del pasado

Blog Article



Las barreras mentales son un conjunto de creencias limitantes que pueden impedirle tomar medidas o avanzar hacia lo que es importante o significativo para usted, sin importar cuánto desee o necesite hacerlo. Las barreras mentales pueden afectar todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra vida profesional, nuestras interacciones sociales y nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si bien las barreras mentales pueden detenerlo, a menudo es posible superarlas.

Puede ser aterrador ir más allá de nuestro propio «espacio seguro» o zona de confort. Pero el progreso no tiene que ser grande.

Dependencia emocional: Las personas con baja autoestima tienden a buscar constantemente validación y aprobación en su pareja, lo que puede generar una dependencia emocional poco saludable.

A continuación, analizaremos algunas de las consecuencias que la baja autoestima puede tener en una relación de pareja:

La inseguridad respecto al propio atractivo genera tensiones y deriva en comportamientos de evitación o búsqueda excesiva de validación.

Es la única forma que tiene para sentirse pleno. Pero ese tipo de conductas puede llevarle a emplear el chantaje o la manipulación para obtener las atenciones que necesita de su get more info pareja. Son conductas totalmente destructivas.

Impacto: Puede llevar a la falta de conciencia emocional y dificultades en el manejo de sentimientos.

Un terapeuta on line te ayuda a identificar estos patrones y a comprender cómo afectan tu dinámica de pareja.

Temen que de un momento a otro se produzca el abandono. Nada es tan destructivo como sentirse falible e inferior para quedar supeditado al miedo constante a ser traicionado.

No solo aquello que enfrentamos con ilusión nos sale mejor, además, el hecho de estar dando pasitos para desterrar la negatividad de nuestros pensamientos ha de ser motivo de alegría, pues es tomar un camino que solo puede aportarnos cosas buenas.

A pesar de ello, uno puede estar envuelto durante décadas e incluso una vida entera con ese alambre psicológico a su alrededor sufriendo lo indecible. Miedo, inseguridad, necesidad de ser protegido, fluctuaciones en la confianza, hipersensibilidad… Las dimensiones psicológicas que se adhieren en la persona con una autoestima débil y fragmentada pueden ser muy variadas, pudiéndose resumir a su vez en una sola: infelicidad.

Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, hay un hecho recurrente. La persona rara vez se atreve a expresar sus necesidades.

Puede que nos dé un poquito de miedo o que no nos parezca sencillo, porque estamos hablando de romper pautas que están muy arraigadas dentro de nosotros y de las que hemos hecho algo inconsciente, automáticamente.

Toda persona herida puede hacer callar sus miedos durante un tiempo, y aparentar cierta normalidad. Pero cuando aparezca una adversidad o cualquier circunstancia que no pueda gestionar, esos miedos e inseguridades harán su aparición.

Report this page